Iñigo Elorriaga y Jabier Gartzia, cocineros del Boroa

Mi trabajo es complementar la herencia Boroa. Así es y así se manifiesta nuestro chef Iñigo Elorriaga en el reportaje que Jantour de El Correo publicó ayer lunes, titulado “La sombra del chef: los segundos a bordo” y que podéis leer clicando aquí

Es un precioso artículo que compartimos con Azurmendi, Zaldiaran y Nerua en que hablan de nuestra pareja de cocineros, Jabier Gartzia e Iñigo Elorriaga…. 25 años juntos en lo profesional. Como es obvio, se conocen a la perfección, y Jabier le reconoce su perfil creativo a Iñigo, incluso afirmando que “sé que a veces le freno demasiado”.

Sabéis que Boroa tiene un amplio reconocimiento por nuestro clientes en lo que es cocina tradicional. Como bien dice Jabier “seguimos la esencia, las raíces y la tradición. El sabor de cuanto hacemos está en la memoria del comensal”, aunque también reconoce que ese 30% de cocina creativa y novedosa “es lo que nos hace evolucionar”.

Por eso Iñigo, también esencia de nuestro restaurante, asegura en el reportaje, sin duda alguna, que su trabajo es complementar esa herencia Boroa, estilizarla y adaptarla a los nuevos tiempos.